Tarea de geografía para las vacaciones

El profesor Pablo Peez nos asigno el siguiente trabajo para ser realizado antes del día 2 de agosto:

Actividad a realizar durante el período de vacaciones:

Contestar las actividades 2 y 5 de la página 91 del libro. Una vez realizadas, publicarlas en el blog personal. Fecha de entrega: martes 2 de agosto.

Ejercicio 2:

A- Este mapa informa sobre la distribución desigual del agua en el mundo; ya sea debido a motivos económicos o por escasez de agua en dicha región. El mapa ademas indica que el 15% del agua mundial se encuentra en la cuenca del río Amazonas.También comunica que el lago Ontario es la reserva que consta de una laguna o lago mas grandes del mundo.

B- Algunos aspectos de información brindados por el mapa se relacionan con el problema del acceso al agua en la población porque en las dos imágenes se demuestra que en la zonas desérticas hay escasez de agua. También demuestran que en las zonas mas pobres del mundo, hay escasez económica de agua, es decir que debido a la pobreza no pueden adquirir este recurso.

C- América posee el 40% del agua dulce del planeta, lo cual vuelve a América en un continente muy importante debido a que la puede exportar si es necesario. Ademas en America la escasez de agua es muy poca en relación con los demás continentes.

Ejercicio 5:

A- Las consecuencias de la privatización de los recursos hídricos son que al ser un bien comercial pueden ver disputas armadas por conseguir dicho recurso.

B- Los factores que convierten al agua en un recurso estratégico son; la explotación; el control y la administración de ella.

C- El agua genera conflictos internacionales por su uso, uno de ellos actualmente es en las fronteras norte y sur de Estados Unidos con Canadá y Mexico debido al uso de las cuencas compartidas. También existe un conflicto entre las provincias de Mendoza y La Pampa por el uso excesivo del rió Atuel por parte de La Pampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *